Hay maestros que tienen tanto la vocación de la enseñanza que marcan la vida de sus alumnos. Tal es el caso e un profesor en Estados Unidos que ayudó a su alumno a poder graduarse, quedándose literalmente sin zapatos.
John Butler, un maestro del instituto Hahnville de Boutte, en Luisiana, Estados Unidos, se hizo viral en los últimos días por quedarse descalzo en la ceremonia de graduación de su escuela con tal de ayudar a su alumno a recibir su diploma quien fue discriminado por no llevar zapatos adecuados a la escuela.
Fue en Facebook que el profesor John Butler compartió la historia. No podía creer que su alumno no se graduaría por supuestamente no respetar el código de vestimenta del evento.
«Último minuto antes de que cerraran las puertas para la graduación. Un joven se acerca a mí en pánico. ‘Señor John, no me dejarán graduarme porque no tengo los zapatos adecuados para el código de vestimenta’. Dice que la mujer de ahí abajo dijo que no puede recibir su diploma por los zapatos que trae puestos. En total incredulidad, bajo a confirmar. Y ella muy segura me dice lo mismo. Entonces se convierte en una obviedad para mí, un escenario sin más preguntas. Le los zapatos que traía puestos», dice el maestro en la fotografía donde su alumno a aparece con sus zapatos y él en calcetines.
- Te puede interesar: ¡Perturbador! Mujer sube videos a TikTok jugando con el «cadáver» de su bebé
«Esta es la parte divertida. Mis zapatos eran dos tallas más grandes que la suya así que cuando lo llamaron, tuvo que deslizarse por el escenario para recibir su diploma. Nos reímos mucho», concluyó.
La publicación se hizo viral. Se ha compartido más de 20 mil veces y se ha llenado de felicitaciones al maestro John Butler por el acto de amor que hizo a su alumno.
Qué zapatos llevaba el alumno al que no dejaban graduarse
Más tarde, John Butler compartió una foto de los zapatos por los que no dejaban al joven graduarse y aunque nos habríamos imaginado que se tratarían de unos zapatos feos y viejos, la realidad es que no lo dejaban graduarse porque eran tenis y no calzado de vestir.