Una maestra en Honduras se volvió viral, luego que le hicieran el examen para una plaza dando clases de inglés, pero pasó vergüenza.
Y es que la grabación compartida en diferentes redes sociales muestra a la maestra Ilbea siendo evaluada por uno de los profesores para ver si estaba apta para impartir clases de inglés básico en la primaria Luis Landa.
Ante la confusión el maestro que la estaba evaluando le preguntó a qué edad o grado del colegio le deseaba impartir las clases de este idioma, a lo que ella le respondió: “Mejor estudiantes, mejor profesión”.
Así mismo, el evaluador le pregunta que si cuántos estudiantes tiene ahora, pero ella responde que no es estudiante y tiene un trabajo. Por lo que, en una última oportunidad el evaluador le preguntó si quería decirle algo a los presentes, pero parece que la maestra no le entendió nada.
Al parecer, tanto la maestra como el evaluador no sabían nada de inglés
“Te estoy tratando de ayudar a que te presentes, que digas tu nombre edad y si estas casada”; le mencionó el evaluador.
“Lo que quiero decir es que yo aprendí a hablar inglés en un diplomado, pero él lo aprendió en un curso”; expresó la maestra luego que la evaluaran.
Hasta el momento se desconoce si la maestra obtuvo su plaza para impartir clases en inglés; aunque no más seguro es que no la haya conseguido porque no logró entender ni entablar una conversación en el idioma.
Por su parte, los internautas y algunos expertos en la materia, mencionaron que tanto el evaluador como la maestra no sabían inglés; por lo que temieron qué tipo de idioma les estaban enseñando en las escuelas a sus hijos.