Son pocas las personas que son tan icónicas en la NFL; como lo es John Madden, por eso su muerte a los 85 años conmocionó a la liga, la leyenda dejó en su legado un campeonato del Super Bowl tres décadas de comentarista de televisión y sí, también puso su huella en el nombre del videojuego de la liga.
El mítico entrenador está presente en el mundo del gaming desde hace más de 30 años, la franquicia del juego «Madden NFL» tiene el apellido del coach en su honor desde que se creó en 1988 y es uno de los más vendidos cada año.
- Te puede interesar: ¿El primer vehículo volador ya está a la venta?
John Madden estuvo presente en su creación, en 1984, Trip Hawkins, fundador de Electronic Arts, se le acercó para pedirle permiso de usar su nombre; el ya retirado entrenador aceptó y colaboró para que fuera lo más realista posible, cuatro años después, nació John Madden Football.
En un inicio la franquicia no podía usar los logos de los equipos o los nombres de los jugadores, hasta 1993 se adquirieron los derechos y pasó a llamarse Madden NFL.
Madden siempre dio lo mejor
Madden continuó aportando sus conocimientos durante cada versión para que se tuviera una mejor experiencia.
El entrenador fue la portada del videojuego hasta 1999. Para el año 2000 se optó por colocar un jugador; el videojuego desarrollado por EA ha vendido más de 250 millones de copias a lo largo de la historia.
El campeón del Super Bowl XI con los Raiders de Oakland se convirtió en uno de los entrenadores más reconocidos tras llegar a siete juegos de conferencia en la AFC y conseguir el Trofeo Vince Lombardi en una ocasión.
Este dejó marca de 103-32-7 en temporada regular; su porcentaje de triunfos del 759 es el mejor en coaches con al menos 100 partidos dirigidos.