El viaje que sería una aventura especial para una perrita y sus amos se vio frustrado tras una fuerte tormenta. Viajaban hacia Ibiza, cuando la peludita cayó al mar. Sin embargo, su deseo por vivir la mantuvo hasta dos días después, cuando un grupo de bañistas la divisó cerca de la costa y la rescataron.
De acuerdo con ciertos datos, un perro adulto promedio puede nadar hasta 20 minutos antes de ahogarse, así que podríamos decir que lo que hizo la perrita cuando cayó al mar en España, fue una total odisea.
Se trata de una perrita similar a un Border Collie, viajaba en un barco con sus dueños en medio del Mar Mediterráneo. Sin embargo, debido a una fuerte tormenta, perdió la estabilidad y cayó. Aunque intentaron enseguida localizarla y subirla de nuevo al barco, su rescate fue imposible de realizar.
Perrita cayó de un barco en medio del mar
Se podría pensar lo peor en estos casos, pero la perrita Jolie causó gran gran sorpresa al ser encontrada dos días después en la costa de Águilas, España. Esto sucedió gracias a un grupo de bañistas que la divisó nadando.
El grupo de bañistas la rescató y entregó enseguida a la Policía, que al comprobar el microchip de identificación, se dio cuenta de que Jolie tenía su hogar en Dinamarca, por lo que comenzaron a averiguar y gracias al «boca a boca» se logró dar con su familia.
La Policía local de Águilas indicó que «se recibió llamada a la Central de Comunicaciones de una mujer en Cádiz, informando que había recibido llamada de un amigo desde Estados Unidos, comunicándole un suceso que le había ocurrido a su hija», que, como se puede adivinar, era justamente la dueña de Jolie.
De esta forma, la Policía logró comunicarse con ellos e informarles que tenían a su mascota, por lo que rápidamente tomaron un barco desde Calpe para ir en busca de Jolie. Asimismo, uniendo ciertos datos, llegaron a la conclusión de que el can había nadado dos días antes de acercarse a la costa.
«Jolie es toda una superviviente. Un bonito final para una historia de supervivencia increíble», afirmó la Policía.