Una mujer se volvió viral al reclamar los derechos de ser madre, tras criar y tener en posesión a un perro, mencionando que ella también asume ese rol.
Así mismo, identificada como Mary Madigan, la mujer causó revuelo en redes sociales; pues pidió tener los mismos derechos y flexibilidad que una madre.
Fue por medio de la columna de opinión de un periódico, que Madigan se expresó, alegando que ser dueña de una mascota; puede llegar a ser similar al trabajo que desempeña una madre.
Sí, pedía que se contará cómo que fuera un hijo, pues asegura que utiliza guarderías; además de invertir mucho tiempo y hasta comparten algunas preocupaciones.
Aseguró que invierte lo mismo que una madre con su hijo
«Tener un perro ocupa mucho de mi tiempo. Por ejemplo, salgo corriendo del trabajo para recogerlo de la guardería o porque me siento mal por dejarlo solo todo el día«; aseguró la mujer.
La mujer opinó, que además su rutina de vida se transformó pues sus salidas sociales son limitadas debido a que debe optar por lugares que sean amigables con mascotas.
«A pesar de que tener un perro ha creado una carga de trabajo adicional a mi vida, no puedo acceder a ninguna de las flexibilidades proporcionadas a las madres con hijos humanos»; continúa exponiendo en su texto.
Por todo lo anterior, pidió le sean reconocidas algunas flexibilidades como tener horarios que puedan ajustarse a las rutinas; e incluso propuso que pueda laborar desde casa, a fin de que sea igualitario el apoyo para las personas que son “madre de mascotas”.
Sin lugar a dudas toda una locura total, pues ya criar una mascota es por amor a los animales.