Lo vio en un anime: Saltó de un edificio para buscar una «mejor vida»

Lo vio en un anime: Saltó de un edificio para buscar una
Foto: Lo vio en un anime: Saltó de un edificio para buscar una "mejor vida"

El 09 de febrero, se reportó sobre el caso de un niño de 12 años que saltó de un onceavo piso de un edificio de apartamentos en el norte de Kolkata, India. Algunos medios se hicieron eco sobre esta historia y señalaron que el niño buscaba ser salvado por un ángel, algo que nos recuerda mucho al anime Platinum End.

Este incidente fue dado a conocer por la agencia de noticias IANS; mencionando que la policía informó el día lunes que este incidente ocurrió en un complejo de viviendas de lujo en el área de Phulbagan en Park Circus.

Se cree que este incidente fue gracias a que el anime Platinum End influyó mucho en el joven, ya que muy parecido a como sucede en este caso; el anime narra la historia de un adolescente, el cual salta del techo de un edificio para suicidarse; pero este es salvado por un ángel y recibe poderes.

La policía considera que el joven era un gran fanático de la serie, por lo que está influyó en su decisión.

El niño de 12 años, identificado como Biraj Pachisia, subió al techo del edificio cuando los demás miembros de su familia no estaban en casa; saltó desde el techo y se impactó con un piso de concreto al lado de la piscina del edificio.

Lo vio en un anime: Saltó de un edificio para buscar una "mejor vida"
Foto: Lo vio en un anime: Saltó de un edificio para buscar una «mejor vida»

Al escuchar este ruido, las personas del complejo residencial salieron a observar el incidente; encontrando al joven estudiante Biraj Pachisia alrededor de un charco de sangre.

Luego el joven fue trasladado a un lugar de primeros auxilios cercano, en donde lamentablemente fue declarado muerto.

Platinum End en la vida real 

Así mismo, este joven había recibido un celular para que pueda acceder a sus clases en línea, pero al inspeccionar el dispositivo; la policía afirma que «Hemos llegado a saber que era adicto a esta serie».

«Aunque no hay evidencia física de su suicidio, considerando la evidencia circunstancial; estamos seguros de que el niño era tan adicto a esta serie web que pensó en saltar desde el techo», comenta un oficial investigador.

El manga Platinum End es escrito por Tsugumi Oba e ilustrado por Takeshi Obata (Death Note); y se publicó por primera vez en la revista Jump SQ de la editorial Shueisha en noviembre del 2015.

Sinopsis

La historia de Platinum End se centra en Mirai Kakehashi, un estudiante recién graduado que tras intentar suicidarse es rescatado por su ángel guardián; Nasse, quien fue elegido para protegerlo y hacerlo feliz.

Para ello, Nasse le obsequió a Mirai poderes de ángel como unas alas gigantes con las que puede volar a altas velocidades y dos tipos de flechas que puede lanzar con su brazo derecho; una color rojo carmesí que quien la reciba se enamorara del lanzador y otra color blanco, que provoca la muerte instantánea.

Mirai es también uno de los 13 candidatos elegidos por diferentes ángeles para tomar el papel de Dios, el cual debe ser elegido en 999 días.