El Clásico Mundial de Béisbol dejo en evidencia que el pelotero Shohei Ohtani de 29 años de edad, es el mejor jugador del torneo 2023.
Te daremos datos curiosos, que a lo mejor no sabías del chico japonés que ahora es la estrella y sensación de la disciplina de béisbol a nivel mundial.
Sabías que, nació en una ciudad llamada: Oshu, al norte de Japón, el día 5 de julio de 1994. Además el apellido Ohtani no es popular en su tierra natal Japonesa. Pero tiene un concepto peculiar, significa: «valle ancho, valle grande».
- Te puede interesar: Las 25 curiosidades de Kylian Mbappé: el francés de Oro que sueña con el Real Madrid desde niño
Por sus venas corre sangre deportiva. Su padre, Toru, fue pelotero en la Liga Industrial de Japón, un circuito de bastante calidad del que salió el relevista de Grandes Ligas Junichi Tazawa. Su madre, Kayoko, fue una buena jugadora de bádminton(raqueta).
Históricamente ha sido el primer lanzador en abrir un juego y ser titular como bateador en tres diferentes temporadas desde que Bobby Reis lo hizo con Brooklyn Dodgers (1935) y Boston Bees (1936 y 1938).
Shohei Ohtani lo hace muy bien
Es sorprendente la capacidad que tiene él chicho de lanzar y batear, lo cual hace muy bien. Por eso es comparado con el «Bambino», Babe Ruth, una leyenda de todos los tiempos en las Grandes Ligas y multicampeón del mundo con los New York Yankees entre 1920 y 1934.
Él joven japonés beisbolista juega en la posición de pitcher, aunque también puede desempeñarse como bateador designado.
Además el asiático logró 12 ponches en su segundo partido como lanzador, igualando el récord de la Liga Americana para un lanzador en uno de sus dos primeros encuentros.
Realizó el tiro más rápido de toda la temporada 2020 de la MLB para un abridor: 100.6 mph, cifra que fue superada con 100.7 mph.
En abril del 2021, logró anotar ocho jonrones en un mismo mes, algo que solo ‘Babe’ Ruth había hecho.
Continuó sorprendiendo en mayo del 2022, posicionándose a la selecta lista de beisbolista que llegaron a la cifra de 100 jonrones y 250 ponches como lanzador, debido a sus habilidades espectaculares.
Ohtani siguió brillando cuando llegó a las 10 victorias como pitcher y 10 jonrones en una misma temporada de la MLB, en agosto del 2022. Algo que también solo había logrado el gran ‘Babe’.
Junto a Rob Manfred y de Tony clark, Shohei Ohtani recibió el trofeo físico que lo acredita como el jugador más valioso MVP del Clásico Mundial de Béisbol, en el cual lució de principio con el conjunto de Japón.