¡Por ladroncito le salió la cabra! Pues intentó despojar a un pasajero de su celular en un bus, pero a este no le quedaron ganas de seguir de mano larga luego de terminar sin zapatos, ropa interior y con sus glúteos expuestos.
Los hechos ocurrieron en el centro de Bogotá, cuando un delincuente logró encaramarse en la ventana del bus e intentar raponear las pertenencias de los usuarios.
La técnica no le funcionó, pues varios de los que viajaban lo atraparon y el sujeto quedó colgando. Algunos, muy indignados, le propinaron golpes en la cabeza. “Por sapo”; dijo el hombre que grabó la escena.
Desnudo y colgado de la ventana de un bus
Sin embargo, mientras los pasajeros no soltaban al rufián al interior del bus, otra cosa pasaba a las afueras. Varios motociclistas, que se movilizaban al lado del articulado, también golpearon al ladrón: patadas, puños y rasguños se vieron por doquier.
La reprimenda contra el criminal no paró ahí. Mientras uno de los moteros le daba patadas voladoras, otro se atrevió a despojarlo de sus zapatos y pantalón; mientras el individuo luchaba para no quedar completamente desnudo de la cintura para abajo. No lo logró.
Tan pronto como el criminal quedó con sus nalgas y genitales descubiertos, el conductor del articulado arrancó con el ladrón colgando; mientras otros de los pasajeros lo seguían maltratando en castigo por sus actuaciones delincuenciales.
En las imágenes no se logra ver si el delincuente pudo soltarse de sus captores más adelante. Sin embargo, las reacciones en Twitter donde se difundió el video, no dieron espera.
“Por favor, denle ropa a ese gestor de paz”; Justicia por cuenta de los ciudadanos NO, para eso está la ley. Afectar la dignidad de los seres humanos es el acto más vil”; “Poesía pura”; “Espero que alguien le diera patadas en las pelotas hasta dejarlos inservibles (sic)”; fueron algunos de los mensajes de los tuiteros.