Ladrón encuentra falla de seguridad en el Cybertruck de Tesla que facilita el robo
¿Qué sucede cuando la tecnología de punta no funciona como se esperaba? Un caso reciente con un Cybertruck revela una falla en su seguridad (Anuj Thakkar, Facebook)
Un incidente reciente ha puesto en duda la seguridad del Tesla, vehículo promocionado por sus características de resistencia y durabilidad, luego de que un ladrón logró acceder al interior de un Cybertruck desocupado, utilizando un método que ha dejado preocupados a muchos propietarios de este automóvil.
El suceso ocurrió cuando un ladrón rompió una ventana del Cybertruck y luego la despegó cuidadosamente para alcanzar el interior del vehículo. A pesar de la fama del vehículo por su cristal resistente a impactos, el ladrón logró violar esta protección. La ventana se quebró, pero mantuvo su forma debido a una capa adhesiva que mantiene el vidrio unido. El ladrón usó una herramienta para abrir la ventana, tomó una mochila y se fue en un automóvil rojo que había estacionado al lado.
El dueño del Cybertruck, Anuj Thakker, quien reside en Atlanta, Estados Unidos, compartió el incidente en Facebook. Thakker se mostró sorprendido y preocupado al notar que, durante el robo, no se activó ninguna alarma ni recibió notificaciones en su teléfono. El incidente destaca una falla en las medidas de seguridad del vehículo, que supuestamente debían alertar al propietario en situaciones como esta.
El fallo de seguridad del Cybertruck
Cybetruck: ¿Tan prometedor como dijo Elon Musk?
Este incidente no es el primer problema que enfrenta el Cybertruck. Cuando Elon Musk presentó el vehículo en 2019, la demostración de la resistencia del cristal terminó en fracaso cuando una bola de metal rompió la ventana del Cybertruck en el escenario. Este evento fue un indicio de los problemas que seguirían para el modelo, que ha enfrentado múltiples retrasos en la producción y problemas de control de calidad.
Desde su lanzamiento, el Cybertruck ha sido objeto de al menos cuatro retiradas del mercado, debido a problemas con el motor del limpiaparabris, el pedal del acelerador, el maletero y piezas de revestimiento que se caen. Los vidrios del Cybertruck también han presentado problemas, con reportes de cristales rotos por granizo y acciones de los propietarios, como un incidente donde un fanático de Tesla rompió el parabrisas al caminar sobre el vehículo.