La Virgen de Guadalupe llega a la cumbre del Everest para bendecirlo

La Virgen de Guadalupe llega a la cumbre del Everest para bendecirlo
Foto: La Virgen de Guadalupe llega a la cumbre del Everest para bendecirlo / Cortesía

La noticia que la Virgen de Guadalupe llegó a la cima de la montaña más alta del mundo acapara las redes sociales, la meta que logró Juan Diego Álvarez un joven mexicano originario del estado de Jalisco, alcanzó la cumbre del monte Everest, acompañado de una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe.

El joven de tan solo 19 años conquistó con éxito el monte Everest y además el Lohtse la cuarta montaña más alta del mundo. El joven afirma que su fe por la Virgen de Guadalupe, le ayudó a llegar a la cima por lo que una de las primeras cosas que hizo fue mostrar la imagen para celebrar el logro.

Además de romper varios récords mundiales, como el más joven en lograr esta hazaña al subir más rápido que nadie y sin hacer rotaciones, desde la cima del mundo tocó el piano para lograr la ejecución musical más alta en la historia de la humanidad.

A la cumbre del Everest con la Virgen de Guadalupe

De acuerdo a la prensa local, Martínez se ha convertido en el mexicano más joven en alcanzar la cumbre del Everest, a 8 mil 848 metros de altitud, en la frontera de China y Nepal. Poco más de un día después, se subió a la cuarta cumbre más alta del mundo, la del Lhotse.

 «Absolutamente, nada es imposible cuando crees en ti. El día 15 de mayo a mis 19 años de edad, me convertí en el Mexicano más joven en la historia en hacer cumbre en Everest (8,848) y Mexicano más joven en la historia en subir una montaña de arriba de 8,000 MSNM (metros sobre el nivel del mar)»; expresó el joven.

«En la cumbre del Everest, toque una pieza de piano, rompiendo el récord de (Highest altitude piano/keyboard performance)»; añadió.

“27 horas después, estaba en la cumbre de Lhotse (8,516) (4ta montaña más alta del mundo) convirtiéndome en el Mexicano más joven en la historia en subir Lhotse, al igual que Mexicano más joven en la historia en subir dos montañas de arriba de 8,000 MSNM”.

Martínez dijo además que al escalar esas dos montañas en tan poco tiempo rompió otro récord, refiriéndose al “más joven en completar un doble encabezado de los ocho mil más altos Everest-Lhotse”, ilusión que acompañó con la Virgen de Guadalupe.

Por: aciprensa.com