La disputa entre LaLiga, Mediapro y los creadores de la web Rojadirecta llega a los juzgados. El creador del sitio web deportivo será juzgado por la Audiencia Provincial de La Coruña por un delito que se ha repetido contra la propiedad intelectual; transmitiendo por años de manera ilícita deportes de todo el mundo. Para evadir los 6 años de cárcel que piden Igor Seoane creador de Roja directa, deberá hacer frente a una fianza de cuatro millones de euros.
El juzgado dio apertura de juicio oral contra el administrador de las webs ilegales, su sociedad Puerto 80 Projects y otros cinco acusados por los beneficios obtenidos con esta actividad.
- También puedes leer: Existe un chicle que protege del Coronavirus y otras enfermedades
La juez encargada de llevar la instrucción ha apreciado suficientes indicios para trasladar el caso a la Audiencia Provincial, con fecha de la celebración a establecer para la vista oral del caso. Además, la decisión de establecer la fianza al creador de la web y a la sociedad Puerto 80 Projects y hacer frente a posibles responsabilidades derivadas de su actividad ilícita.
RojaDirecta enfrenta a la justicia en España
El fiscal solicita cuatro años de prisión para el creador de esta web, y penas de entre dos años y tres meses para sus colaboradores, además de pedir el cese de la actividad de las webs señaladas.
El proceso judicial comenzó en 2015 cuando se denunció al creador de rojadirecta.com y Puerto 80 Projects con LaLiga y Mediapro como perjudicados de un proceso que en 2016 vivió la detención del administrador de la web; al que se le bloquearon todas las cuentas mientras finalizan las diligencias.
El pasado 29 de diciembre, el juzgado de lo Mercantil de Barcelona ha autorizado a LaLiga y a Movistar+ a solicitar de forma inmediata que todos los operadores de acceso a Internet bloqueen más de 40 plataformas piratas.
Las partes acusatorias (LaLiga y Mediapro) solicitan una pena de seis años para el administrador del portal y solicitan una multa de más de seis millones de euros.
Por: Record