Durante cuatro años, Gerardo Andrés Luévano Pinedo, en México se aferró a la vida, tras enfrentar un cáncer que no cedía, recibió más de 68 quimioterapias;pero eso nunca fue motivo para darse por vencido.
Cuando logró terminar con su tratamiento y vencer por fin el padecimiento, se tatuó en una de sus piernas un ave fénix. Esta figura de la mitología griega que renacía de sus propias cenizas; para perpetuar su larga batalla contra el cáncer que había vencido.
- Te recomendamos: ¿Será posible? Mujer rusa dio a luz a 69 hijos ¡un récord!
Sin embargo, la historia de resiliencia y valentía que Luévano había forjado con sus ganas de vivir terminó de tajo durante la pasada madrugada del domingo 16 de enero, cuando un conductor en estado de ebriedad no respetó la señal de alto en el semáforo e impactó su vehículo a gran velocidad contra el Uber en el que Andrés viajaba.
El fuerte accidente provocó que el joven saliera expulsado del auto; por lo que de manera inmediata falleció en el lugar, informaron los paramédicos.
Luévano, quien iba en el asiento trasero del vehículo, salió disparado del mismo tras el aparatoso incidente y quedó tirado e inerte en el asfalto.
En las grabaciones se puede observar como el imprudente conductor baja del coche y, al ver tirado el cuerpo de Andrés, vuelve de prisa a su automóvil.
Conductor le arrebató la vida a un joven tras luchar contra el cáncer
Las cámaras de video vigilancia ubicadas en la Avenida Luis Donaldo Colosio de la ciudad de Aguascalientes, centro de México, captaron el momento en el que el vehículo en el que venía Luévano da vuelta a la izquierda; antes de ser impactado de lleno por el coche, cerca de las 2:30 a.m
La prensa dio a conocer que, Andrés se dirigía a su hogar y viajaba en un vehículo de alquiler en Aguascalientes, México; cuando un automóvil a excesiva velocidad los impactó.