A veces el trabajo es demasiado exigente y los jefes no ayudan con sus actitudes prepotentes e injustas; pero de ahí a inventar que se murió tu novia (cuando ni existe) para faltar al trabajo, es otro nivel. Eso hizo un policía en West Midlands, Inglaterra.
Harry Sarkar, de 21 años, agente policial, «mantuvo un detallado tejido de mentiras» a sus colegas y supervisores sobre «una falsa novia, su falsa enfermedad, su falsa muerte y su posterior falso funeral«, dijo el cuerpo policial de esa ciudad.
El estudiante de policía tejió su macabra red de mentiras entre octubre de 2020 y junio de 2021, en un momento en que sus colegas estaban bajo una inmensa presión debido a las ausencias del personal causadas por Covid.
Apenas unos meses antes, en abril de 2020, Sarkar, que entonces tenía 19 años, se jactó de «ayudar a aliviar la tensión de mis compañeros» en una entrevista con el periódico local Express & Star, y añadió: ‘Es un momento difícil… cuanto más puedo hacer, más disfruto’.
No podrá ser policía nunca más
Sarkar presentó su dimisión antes de la vista rápida por mala conducta celebrada el jueves en la sede del cuerpo en Birmingham; en la que habría sido despedido sin previo aviso si todavía estuviera en nómina.
Ahora ha sido inscrito en el registro que le prohíbe ser policía.
Además, se conoció que Sarkar recibió tres días de licencia por duelo y se benefició de un horario de trabajo más flexible que el de sus colegas.
El jefe de policía declaró: «Este caso se refiere a un periodo prolongado, en el que el agente creó una relación ficticia en la que la otra parte sufría cáncer y moría». Esto permitió a los supervisores permitir una mayor flexibilidad en su trabajo.
A former west midlands student police officer who claimed his fake girlfriend died of cancer to get days off work would've been sacked had he not resigned a chief constable has said. Harry Sarkar quit just days before his misconduct hearing in Birmingham #Capitalreports pic.twitter.com/kVT1yZsZBL
— Capital Midlands News (@CapitalMidsNews) August 11, 2022
‘Fue un importante abuso de confianza con colegas y supervisores. No hay ningún atenuante o razón obvia para excusar este comportamiento‘; dijo uno de sus compañeros.
Con información de: Daily Mail