Una mujer identificada como Maya Murmu, de 70 años murió aplastada por un elefante en el distrito de Mayurbhanj de Odisha, India; dijo la policía.
Según la información que brindó la policía, Maya Murmu recolectaba agua de un pozo entubado en la aldea de Raipal el jueves por la mañana cuando la atacó el animal que se escapó del Santuario de Vida Silvestre de Dalma; reportó The Print.
- Lee también: Viral: Conoce el origen del meme más viral del 2022
De manera que, la afectada murió en el hospital a causa de sus heridas; dijo el inspector de la estación de policía de Rasgovindpur, Lopamudra Nayak.
Por la tarde, cuando los familiares de la difunta estaban realizando sus últimos ritos, el animal apareció y pisoteó el cadáver.
Brutal ataque de un elefante salvaje
Aparentemente, la familia pudo continuar con la ceremonia y el espécimen no regresó. No estaba claro si el animal dañó a alguien más presente.
Alrededor de 100 personas en India son asesinadas cada año por elefantes, aunque el número puede llegar a 300; según el Fondo Mundial para la Naturaleza.
Prevención de la práctica ilegal de caza
En marzo de este año, una mujer murió en un ataque de un elefante salvaje en un bosque en el distrito de Bilaspur, en el estado central de Chhattisgarh. Su nieto de ocho años resultó herido mientras intentaba escapar, dijo la policía.
Los incidentes con elefantes son cada vez más comunes, debido a la deforestación de su hábitat. Sin ir más lejos, el pasado 22 de octubre; el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica fue el testigo de la muerte de un presunto cazador furtivo que fue víctima del arrollamiento de un elefante.
Durante una operación de prevención de la práctica ilegal de caza, descubrieron el cuerpo mutilado de la persona que se presume estaba con un grupo de cazadores.