Un cirujano la sacó del estadio, luego de que se le fuera la luz en su clínica y decidiera terminar la cirugía apoyándose con la batería de su carro.
«Hoy realicé la que probablemente sea la primera vasectomía alimentada por un coche eléctrico»; escribió en Twitter el Dr. Christopher Yang, de Austin, Texas (EE UU).
Hace unos días este cirujano sufrió un corte de luz en su clínica y tuvo que cancelar muchas operaciones y mover a otras fechas las que pudo.
Así mismo, uno de sus clientes no quiso posponer su cita por lo que este médico tuvo que ingeniárselas de alguna manera; y qué mejor opción que una batería.
El cirujano realizó a la perfección la vasectomía
La única energía eléctrica que el médico necesitaba es la que usa su bisturí eléctrico, que se usa para cauterizar los cortes y evitar la pérdida de sangre.
Uno de sus compañeros de trabajo bromeó asegurando que debería usar su vehículo; un camión eléctrico Rivian R1T del que el médico está muy orgulloso, para dar electricidad al bisturí. «Todos nos reímos mucho, pero luego pensé un poco más al respecto y pensé que era algo factible«; añadió el cirujano.
Así, el cirujano procedió a conectar la batería de su camioneta, que cuenta con enchufes auxiliares, con un largo cable que llegaba hasta la sala de operaciones, donde conectó el bisturí.
I performed what is likely the world's first @Rivian powered vasectomy today. Power in clinic went out, patient didn't want to reschedule cause he already had time off. Electrocautery was normal, procedure went great! #rivianstories #rivian pic.twitter.com/VLDg91r37d
— Christopher Yang (@ChrisYangMD) September 1, 2022
El paciente fue informado y estuvo de acuerdo, así que se llevó a cabo la operación; la cual, se realiza con unos pequeñas incisiones cerca de los testículos.
«El procedimiento en sí fue genial»; detalló Yang, que aseguró que «fue como uno normal», por lo que no se notó de dónde procedía la energía que se necesitaba.
20 minutos