Un ‘Hombre Serpiente’ filipino que afirmó ser inmune al veneno murió después de que una cobra lo mordiera en la lengua mientras intentaba besarla.
Bernardo Álvarez, de 62 años, atrapó al asesino Cobra del norte de Filipinas después de que se deslizara por el vecindario del vaquero de serpientes en la ciudad de Mangaldan, provincia de Pangasinan, el 9 de julio.
Neighbour’s aplaudió a Bernardo por lograr «domesticar» a otra criatura mortal.
Sin embargo, mientras mostraba la serpiente a los espectadores, Bernardo acercó descaradamente a la cobra a sus labios como si estuviera tratando de besarla antes de que la cobra se abalanzara sobre su boca y le mordiera la lengua.
Gritó de dolor antes de dejar caer la cobra, luego se derrumbó y murió poco después mientras esperaba que llegaran los médicos.
Los lugareños enojados también mataron a la serpiente.
La funcionaria provincial de salud, la Dra. Anna de Guzmán, dijo: “El veneno de la serpiente puede causar parálisis, que es lo que le sucedió al hombre serpiente.
«Esta parálisis podría detener la respiración de la víctima, afectar el flujo de oxígeno en el cuerpo y eventualmente detener los latidos del corazón».
Los médicos se apresuraron a revivir a Bernardo, pero ya no respondía y su cuerpo ya estaba rígido por el efecto del veneno.
La hermana de Bernardo, Teresa Oca, dijo: “Un policía y un médico llegaron a ver cómo estaba y nos dijeron que no tenía pulso, así que intentaron reanimarlo.
- Te puede interesar: Mandan a su hija a una isla para «darle una lección» por su mal comportamiento
«No tuvieron éxito porque el veneno de la cobra era demasiado fuerte. No sabemos cómo podríamos aceptar lo que le sucedió».
La familia de Bernardo hizo los arreglos del funeral en su casa. Estaba previsto que lo enterraran esta semana.
La cobra filipina del norte es ampliamente reconocida como una de las serpientes más venenosas del mundo. Sus toxinas atacan directamente el sistema respiratorio de sus víctimas, por lo que un solo mordisco podría ser extremadamente mortal.
Por Mirror