Después de la tragedia ocurrida en Turquía el pasado 6 de febrero, los rescatistas siguen en búsqueda de más sobrevivientes entre los escombros del terremoto que destruyó varias ciudades y que dejó más de 41 mil fallecidos; a su lista se une un lindo perro tratando de llevar pan a su dueño.
Uno de los casos más conmovedores ha sido el de un perro que llevó un pan a su amo, enterrado entre los restos de su casa derrumbada, en la ciudad de Kahramanmaras. “Este es nuestro fiel amigo.
“Sus dueños están muertos, siento lo mucho que duele”; comentó un usuario en Twitter en el video que conmueve y ya suma 100 mil reproducciones.
Según las autoridades y fuentes médicas, 38 mil 044 personas murieron en Turquía y 3 mil 688 en Siria, lo que eleva el total a 4 mil 732 fallecidos.
Perrito le lleva pan a su dueño atrapado
En un pueblo de #Kahramanmaraş, epicentro del #terremoto en #Turquía, un #perro intenta llevar un trozo de pan a su dueño, enterrado bajo los escombros de su casa. "¿Cómo es posible semejante lealtad?", se pregunta quien graba las imágenes. Conmovedor😭💔🇹🇷 #TerremotoTurquia pic.twitter.com/n2gESZ389y
— 🇹🇷 🇪🇸 Turquia (@Hispanatolia) February 12, 2023
También, se destaca que los equipos de rescate sacaron de entre los escombros de dos edificios a una adolescente de 17 años y una joven veinteañera; 11 días después del sismo de magnitud 7.8 que golpeó al país.
“Son adorables, tienen un corazón lleno de amor y poseen una lealtad inmensa”, “aun así existe gente que los maltrata de la peor manera, no se lo merecen, ellos son ángeles”, “lealtad y amor incondicional más allá de la muerte”; fueron algunas reacciones de los usuarios de Internet.
Oktay ha asegurado que «vamos a seguir con las operaciones de búsqueda y rescate con todo nuestro empeño». Se está utilizando tecnología y perros de rescate.
Los devastadores terremotos cobraron ya la vida de muchas personas, mientras la comunidad internacional continúa con sus esfuerzos de ayuda y equipos de rescate.