Unos 7 mil «miembros» de burros estaban siendo trasladados de contrabando, y las autoridades de Nigeria lograron incautar dichas partes.
Así mismo, los reportes del servicio de aduanas en Nigeria, estos bultos raros fueron requisados en el Aeropuerto Internacional Murtala Muhammed de Ikeja; en el estado nigeriano de Lagos (sur).
“Tras la interceptación de los 7 mil genitales masculinos de burro, los importadores declararon falsamente estas partes ilegales de vida silvestre como genitales de toro”; declaró un portavoz de aduana a los periodistas.
“Después de un examen adecuado, mis funcionarios de exportación descubrieron que eran genitales masculinos de burro. Es la primera vez que incautamos este tipo de artículo. No permitiremos que tal comercio ilegal de vida silvestre prospere bajo nuestra supervisión”; agregó.
Los burros y sus «beneficios medicinales»
Además, las autoridades señalan que la carga, oculta en dieciséis sacos; tenía un valor de algo más de 216 millones de nairas (unos 506 mil dólares).
Por otra parte, el pasado junio, Nigeria, que prohíbe la exportación de ese tipo de material, incautó más de 2 mil 800 pieles de burro que; presuntamente, serían traficadas para «uso medicinal» en otros países.
También señalan que, varios países son parte de la demanda de estos animales, donde cada año se sacrifican millones de burros para obtener una gelatina (ejiao) muy apreciada en la medicina tradicional; la cual podría empujar a la especie a la extinción.
Ante la escasez de burros en el mercado nacional debido a la sobre explotación; los varios países, ha recurrido durante los últimos años, al continente africano.
Varios países africanos, como Níger, Burkina Faso o Senegal, han prohibido la exportación de piezas de burro; esto, luego de que decenas de miles de equinos fueran sacrificados por sus pieles.