En un acto de humanismo y empatía Tony Perry, residente de la ciudad estadounidense de Chicago, puso en práctica el dicho «hoy por ti, mañana por mí» arriesgó su propia vida al saltar a las vías electrificadas de un tren, para salvar a un hombre que había caído a ellas y se estaba electrocutando.
Como se puede observar en un video compartido en redes sociales, Perry de 20 años trataba de esquivar las vías metálicas y ayudaba al accidentado cuyo cuerpo estaba recibiendo 600 voltios de corriente, con el fin de arrastrarlo hasta un lugar más seguro.
Una vez a salvo, Perry el valiente joven procedió a realizar técnicas de primeros auxilios al hombre que estaba inconsciente.
«El tipo no tenía ni el más mínimo control sobre su cuerpo»; explicó Perry en una entrevista a un medio de comunicación, señalando que «podría haber seguido caminando», pero inmediatamente pensó que «Dios no querría que hiciera eso», por lo que salió al rescate del hombre.
Un joven arriesga su vida en las vías de un tren
Así mismo, Perry agregó «Estoy feliz de que el hombre estuviera vivo más que nada. No me veía a mí mismo como un héroe. Es cuestión de ser desinteresado, difundir amor o bien ponerse en el lugar de otro».
Según los reportes, el individuo cayó accidentalmente a las vías metálicas tras iniciar una pelea contra otro hombre.
Después del rescate, Perry no fue gratificado exclusivamente en las redes sociales por sus valientes acciones, sino que fue en una ceremonia local celebrada en su honor, donde Early Walker, empresario y fundador de la Organización Contra la Violencia I’m Telling Don’t Shoot, le regaló un Audi A8 nuevo.
Finalmente, expresó Walker «queríamos mostrar literalmente nuestro aprecio, porque necesitamos más personas como tú en el mundo».
Tomado de: actualidad.rt