Un exbombero residente en la localidad británica de Beverley, condado de Yorkshire, casi perdió la vida debido a una bacteria ‘carnívora‘ que estaba devorando sus nalgas; informan medios locales.
Simon English, de 55 años, se despertó la mañana del 26 de marzo con fiebre, tos y fatiga. Inicialmente creía que se trataba de un simple resfriado, pero a medida que pasaban las horas los síntomas empeoraban. Al día siguiente, English acudió al médico y tras los respectivos análisis fue hospitalizado de urgencia.
- Te puede interesar: ¿Caminar es suficiente para bajar de peso? Esto dicen los expertos
Los médicos le diagnosticaron fascitis necrosante, una bacteria rara pero grave, conocida también como ‘enfermedad devoradora de carne‘, potencialmente letal si no se trata. English pasó las siguientes dos semanas delirando y se le administraba grandes dosis de morfina para aliviar el dolor.
Durante los tres meses de su estancia en el hospital, el hombre fue sometido a cuatro intervenciones quirúrgicas. En la primera operación se le eliminó el tejido afectado por la necrosis. Luego, para cubrir la zona extirpada del glúteo se le realizó un injerto de piel del muslo.
Bacteria letal
Sin embargo, la piel no sanó y English tuvo que ser sometido a una colostomía en la que se le colocó un estoma, una apertura creada en el intestino grueso que permite la retirada de heces hacia una bolsa. Solo después de eso le volvieron a trasplantar la piel en la parte afectada.
El paciente fue dado de alta en junio, aunque perdió una gran parte del músculo glúteo por la bacteria. Además, los médicos creen podría haber muerto si se hubiera demorado un poco más en buscar asistencia médica.