(RT) Un veterinario tailandés compartió en redes sociales el caso de un paciente inesperado: una cucaracha herida que un hombre encontró en la calle.
Al parecer, el insecto fue pisoteado en el borde de una carretera, señaló el médico a cargo Thanu Limpaphatthanavanic del hospital veterinario Samut Sakhon, en su cuenta de Facebook, el pasado 25 de mayo.
Te puede interesar: Estalla la red con estas «poderosísimas» crocs de tacón
«Esto no es una broma. Esto indica compasión y piedad hacia cada criatura. La vida de todos merece ser amada […] Ojalá hubiera más personas así en el mundo», escribió Thanu.
El médico inicialmente calculó que la cucaracha tenía el 50 % de probabilidades de supervivencia.
Según informa The Dodo, Thanu trató al insecto de forma gratuita ya que se sintió conmovido por la amabilidad del hombre.
A la cucaracha la colocaron en una cámara de oxígeno para continuar con su proceso de recuperación. Asimismo, el veterinario informó que cuando el animal mejore permanecerá al cuidado de la persona que lo llevó al establecimiento.
Estilo de vida de la cucaracha y control
La cucaracha es extremadamente robusta. La cucaracha puede crecer con tan sólo migajas y puede sobrevivir por dos semanas sin comida y agua. Las cucarachas a menudo viven en grietas y hendiduras tan pequeñas que fácilmente podemos pasarlas por alto. Ya que son tan buenas sobrevivientes, es esencial tener un buen conocimiento básico del ciclo de vida de la cucarachas, su comportamiento y su hábitat antes de intentar algún método de control.
En general, las cucarachas que están adaptadas a vivir con personas necesitan cuatro cosas para vivir exitosamente en una vivienda. Ellas necesitan agua, comida, refugio y calor.