Un hombre de origen irlandés interrumpió a gritos la audiencia general que semana a semana lleva a cabo el papa Francisco, audiencia que se llevó a cabo este miércoles en el Vaticano, denunciando a la Iglesia católica y al pontífice, informan medios europeos.
El sujeto tuvo que ser acompañado afuera por los agentes de la Gendarmería vaticana, mientras que Francisco pidió rezar por él «porque estaba sufriendo». A la tradicional audiencia de los miércoles, asisten miles de personas. La edad del hombre oscila entre 40 y 50 años comenzó a gritar en inglés con la intención de interrumpir al Papa, que estaba leyendo su catequesis.
- También puedes leer: Tres detenidos por presunta violación grupal a una mujer en Uruguay
Se encontraba de pie en el fondo del aula Pablo VI desde donde manifestó su mensaje y gesticuló contra el papa. De inmediato, los policías y el guardia de la sala se acercaron al hombre y lo detuvieron. Según algunos de los presentes, el hombre visiblemente alterado gritaba contra el uso de las mascarillas en la Iglesia y contra el pontífice; aunque no se escuchó perfectamente, pero sí se fue notable cuando se quitó la protección facial delante de los presentes.
Le grita al papa Francisco en la misa del vaticano
El individuo se quitó la mascarilla, y parecía algo preocupado. Con su tapabocas en la mano, el hombre gritó en inglés; «La Iglesia no es como Dios la quiere».
Luego de su detención fue escoltado por los guardias hacia la salida, el sujeto, que también hablaba español e italiano, siguió con su protesta: «Dios lo rechaza, padre. Usted no es rey».
La irrupción se produjo casi al final del discurso del papa Francisco. A pesar de los gritos, el sumo pontífice continuó su intervención y, al terminarla, instó a los feligreses a unirse para rezar por el detenido.
Francisco dijo sobre el hombre que interrumpió la audiencia a los gritos; «Hemos escuchado hace unos minutos a una persona gritando, lamentándose, una persona que quizá tenía algún problema físico, psíquico o espiritual, pero en definitiva un hermano nuestro con problemas».
El papa pidió entonces «rezar por este hermano que sufre«. «Grita porque sufre», añadió y pidió a los fieles presentes rezar por él un ave maría . «No seamos sordos a la necesidad de este hermano».
Una fuente del Vaticano informó que el ciudadano irlandés involucrado residía en Roma y, anteriormente, había protagonizado actos similares en varias basílicas de la capital italiana. Después del incidente, el hombre fue llevado a la comisaría.
Por: airedesantafe