¿Habitantes bajo tierra? siii señores y su nombre es Coober Pedy, es una ciudad insólita que se ubica en la parte norte del estado de Australia Meridional y conocida a nivel mundial como la capital del ópalo.
Esta pequeña localidad de 1 mil 762 habitantes, ha despertado la curiosidad del mundo por una impresionante peculiaridad: ‘sus habitantes viven bajo tierra’.
El 1 de febrero de 1915, el joven explorador de oro Willie Hutchison, descubrió el ópalo en la zona; desde entonces mineros de toda Australia y otros países europeos como Serbia y Eslovenia, comenzaron a habitar la zona para poder extraer el preciado mineral que es usado principalmente en joyería.
Las inclemencias del clima fueron el punto de partida para una peculiar idea de los primeros mineros que llegaron a la zona.
Australia Meridional con atractivos y residencia bajo tierra
En tanto los trabajadores se dieron cuenta de que bajo la superficie las temperaturas eran más frescas y soportables; por lo que empezaron a construir sus viviendas en el subsuelo.
Con el tiempo las casas bajo tierra empezaron a atraer turistas y en la actualidad representa el segundo ingreso económico más importante de la zona, por detrás claro de la minería; que da trabajo a la mayor parte de sus habitantes.
Así mismo Coober Pedy, es el campo de ópalo más grande del mundo en Australia Meridional y a simple vista al llegar hasta su territorio se aprecia el paisaje desértico impregnado de chimeneas y agujeros que sirven de entrada a las minas. Debajo una compleja residencia de viviendas que incluyen tiendas, bares, un hotel, museos y una iglesia.
Otro de los atractivos turísticos de la ciudad es su campo de golf, donde se juega de noche debido a las inclementes temperaturas del día; pero que también posee unas peculiares pelotas brillantes para facilitar la práctica de este deporte en la oscuridad del desierto.
Tomado de: larepublica.pe