Joven de nombre Sam Curry recibe por error de Google el depósito de 250 mil dólares. El chico es ingeniero de seguridad y se describe así mismo como un hacker, y trabaja ayudando a las empresas a descubrir posibles vulnerabilidades en sus sistemas.
Según aseguró en su cuenta de Twitter, han pasado tres semanas desde que el gigante tecnológico le envió el dinero a su cuenta bancaria, pero hasta el momento no se ha podido contactar con nadie para resarcir el error.
Seguidamente, escribió “han pasado un poco más de tres semanas desde que Google me envió aleatoriamente 249.999 dólares y todavía no he escuchado nada en el ‘ticket de soporte’. ¿Hay alguna forma en que podamos contactar a Google?”.
El joven también comentó a manera de broma, que por él estaba bien si se quedaba con el dinero. “Está bien si no lo quieres de vuelta”. Si bien el joven suele recibir dinero producto de este tipo de soportes que les brinda a las empresas, dijo no encontrar un vínculo entre sus trabajos y la suma depositada en su cuenta; por lo que está convencido que se trata de un error.
La revista NPR se contactó con Google y un portavoz
It's been a little over 3 weeks since Google randomly sent me $249,999 and I still haven't heard anything on the support ticket. Is there any way we could get in touch @Google?
(it's OK if you don't want it back…) pic.twitter.com/t6f7v5erli
— Sam Curry (@samwcyo) September 14, 2022
Igualmente, afirmó que si el gigante tecnológico no se comunica con él, va a tener que trasladar el dinero a otra cuenta bancaria separada para evitar pagar impuestos.
La revista NPR se contactó con Google y un portavoz de la compañía dijo que efectivamente se había tratado de un error humano y que estaban tratando de resolverlo.
Finalmente, la compañía explicó “Nuestro equipo recientemente realizó un pago a la parte equivocada, como resultado de un error humano. Agradecemos que el socio afectado nos los comunique rápidamente y estamos trabajando para corregirlo”.
De: semana.com