Los Simpson no son la única serie animada que suele hacer escalofriantes predicciones que terminan siendo ciertas, pues Futurama, que también pertenece a la cadena Fox; anticipó algo inaudito pues ellos adelantaron que la variante Ómicron de Covid-19 terminaría con la humanidad.
Hoy en día esta nueva variante de Covid-19 aún no ha tenido repercusiones de gran magnitud en el planeta pero si se sigue expandiendo a un ritmo acelerado quizá la predicción de Futurama se haga realidad; pues este ‘virus’ ya buscó acabar con la vida del planeta Tierra.
- Te puede interesar: ¡Fanatismo extremo! Se agarran a golpes por boletos de Spider-Man: No Way Home
¿Cuál fue la predicción que hizo Futurama con el Ómicron?
El 7 de noviembre de 1999, salió a la luz un episodio de Futurama titulado ‘Cuando los aliens atacan’, mismo donde se menciona al Ómicron aunque no como una enfermedad o virus, sino que son una raza alienígena.
La predicción y similitud de hoy en día recae en que en aquel capítulo de la serie la humanidad tiene que lidiar con los pobladores de Ómicron Persei 8, aliens que quieren exterminar a los humanos por una simple razón: dejaron de transmitir una serie.
Los aliens visitan la Tierra y amenazan con acabar con el planeta si no transmiten el último episodio de la serie ‘Abogada Soltera’, hecho que desata una serie de locos sucesos pero donde la vida humana se salvó. Cuando la OMS decidió bautizar a la variante del Covid B.1.1.529 como Ómicron, los fans de Futurama no pudieron evitar ligar ambas cosas.
En redes sociales hubo muchos comentarios al respecto, donde a todos les pareció curioso que la OMS se basara en Futurama, a menos de que haya sido una coincidencia, para nombrar a la nueva variante de Covid-19.
Más allá de la relación con Futurama, lo importante es que la variante Ómicron de Cvid-19 aún es un tanto ‘desconocida’, pues se sabe que el primer caso se dio en Sudáfrica, que tiene un índice alto de contagio, más de 30 mutaciones y lo que preocupa es que no se sabe qué tan efectivas son las vacunas actuales contra ella, por lo que se recomienda seguir con los protocolos.