Con la llegada del Partido Laborista al poder y sus promesas de reformar el tratamiento fiscal para residentes extranjeros y el capital privado, muchos empresarios en el Reino Unido están replanteando su futuro en el país. Estas medidas también incluyen el aumento de tarifas en colegios privados, lo que ha generado preocupación entre la élite económica.
En zonas como Mayfair y oficinas de asesores de grandes fortunas, la posible “fuga” de empresarios se ha convertido en un tema recurrente. Algunos de estos empresarios ya han comenzado a liquidar sus inversiones, mientras otros buscan mudarse a destinos más atractivos fiscalmente, como Suiza o Italia.
En el barrio londinense de Mayfair y en las oficinas de asesores de los ultrarricos; el tema de la fuga de empresarios se ha vuelto recurrente.
Algunos ya están liquidando inversiones en el Reino Unido, mientras que otros, incluidos miembros de familias adineradas y altos directivos de la City de Londres; han trazado o ya han ejecutado planes de salida; según confirmaron al citado medio asesores de riqueza y personas de alto patrimonio.
Los multimillonarios extranjeros se preparan para huir de Reino Unido si desaparece su exención de pagar impuestos https://t.co/zREfaznoCQ
— elEconomista.es (@elEconomistaes) September 20, 2024
Entre los que consideran irse del Reino Unido, se encuentra el multimillonario de fondos de cobertura Alan Howard, quien evalúa mudarse a Ginebra, y Ricardo Leiman; quien dirige el fondo de cobertura KLI Asset Management y se plantea irse a Italia.
Jeremy Coller, pionero del sector de capital privado en el país, ya se ha trasladado a Suiza; aunque una fuente de Bloomberg puntualizó que fue por motivos personales.