Óscar de la Hoya, legendario boxeador mexicoamericano, hizo una fuerte confesión, pues reveló que sufrió abuso sexual cuando apenas tenía 13 años de edad.
Fue en una entrevista con Los Angeles Times donde Óscar de la Hoya contó que a los 13 años fue violado en un torneo celebrado en Hawai.
De acuerdo con el llamado Golden Boy, el abuso sexual en su contra fue perpetrado por una mujer de 35 años.
“Fui violado a los 13 años por una mujer, una mujer mayor… Tenía 13 años y estaba en Hawai en un torneo, ella era una mujer mayor, como de 35 años. Lo suprimes todo. Estás viviendo esta vida, el ‘Golden Boy’, pero de repente eso está todavía ahí”.
De la hoya sufrió abuso de una mujer de 35 años
En la misma entrevista, el polémico Óscar de la Hoya admitió que el daño que le produjo el abuso sexual le hizo caer en los excesos.
Y es que, después de tan doloroso episodio, Óscar de la Hoya no pudo procesar lo ocurrido y buscó refugio en el alcohol.
Pese a lo traumático del abuso sexual, el boxeador buscó ayuda y no permitió que su vida se fuera a la basura por las adicciones.
“Nunca pensé en ello, nunca lo procesé, nunca pensé cómo serían mis sentimientos hasta que un día surge solo y no sabes cómo enfrentarlo… (hasta que me di cuenta de que) iba a tirar su vida a la basura…Ahogándote en el alcohol, tratando de olvidar o tratando de conectarte… Fue muy traumático”
Vaya que Óscar de la Hoya pudo salir adelante luego del abuso sexual que sufrió, ya que hizo una brillante carrera en el boxeo.
A años de eso, el ahora promotor busca seguir en activo mediante peleas de exhibición, como la que sostendrá ante Vitor Belfort, ex de la UFC, el próximo sábado 11 de septiembre.
Dicha pelea marca su regreso a los encordados luego de 13 años de ausencia; veremos qué tal anda el nivel boxístico del Golden Boy.