Este jueves 21 de septiembre, numerosas personas serán obsequiadas con flores amarillas, y los motivos detrás de esta tendencia varían, desde una moda de TikTok hasta un gesto romántico, pasando por una tradición para dar la bienvenida a la primavera, entre otros.
No obstante, también se relaciona con ‘Floricienta’, icónica producción que fue protagonizada por Florencia Bertotti.
En esta nota develamos el misterio y damos respuesta a este tema que se ha convertido en uno de los más virales y comentados en el presente mes entre las parejas y por el público femenino.
El mes de setiembre se caracteriza, entre otros motivos, por marcar el inicio de la primavera en esta parte del continente. Sumado a ello, el color amarillo se encuentra estrechamente vinculado a emociones positivas, como la alegría, la inteligencia, felicidad, amistad, así como la energía y originalidad; los cuales caracterizan los lazos sociales.
¿Por qué se regalan flores amarillas HOY, 21 de setiembre?
A su vez, también está vinculado con la popular serie ‘Floricienta’ y el deseo que manifestó la protagonista.
Debes saber que la fecha es 21 de septiembre y esta no varía de acuerdo al país, es decir, se obsequian flores amarillas en la mayoría de países latinoamericanos. Asimismo, el significado es marcar el inicio de la llegada de la primavera.
El 21 de setiembre incia la primavera en Argentina, país en el cual se originó el recordado éxito televisivo ‘Floricienta’.
En esta producción, la actriz Florencia Bertotti alcanzó fama mundial al caracterizar a la protagonista, que popularizó una canción titulada ‘Flores amarillas’; cuyo contenido menciona en el coro que desea recibir esta muestra de cariño en los primeros días de primavera como un acto de amor del chico que le gusta.
Dado el éxito del sintonizado programa, una gran cantidad de personas, en su mayoría público femenino; manifestaban su deseo de recibir esta demostración de afecto.
Con el transcurso de los años y la propagación de contenidos a través de redes sociales como Tiktok; esta canción se volvió a popularizar y las personas que fueron marcadas por la superproducción no ocultan su deseo de recibir flores amarillas de parte de su pareja o entorno cercano.