Impactados quedaron los feligreses católicos de Ecuador en plena procesión de Viernes Santo, este 7 de abril, luego que en un video quedara registrada la manera en la que al parecer, una estatua de la Virgen lloró durante esta importante fecha de la Semana Santa.
Mientras para algunos este tipo de manifestaciones son recreaciones de alguna persona para tener visibilidad, otros le apuestan a que se trató de un mensaje del Todopoderoso.
Sea cual sea el caso, los creyentes religiosos procedieron a grabar a la Virgen María en la advocación de La Dolorosa cuando, supuestamente; salieron lágrimas de la imagen santa.
VIRGEN LLORA EN SANTA ELENA#ATENCIÓN: Virgen de la Dolorosa derramó lágrimas frente a varios creyentes en iglesia del cantón La Libertad, Santa Elena.
Esto ocurrió durante el acto litúrgico del Viernes Santo. Ante lo sucedido varias personas se arrodillaron y pidieron perdón. pic.twitter.com/qanMj2dftM— UCSG Televisión (@ucsg_tv) April 8, 2023
El clip se fue acercando al rostro de la estatua de la Virgen, de modo que se pudo observar la forma en la que al parecer, caen lágrimas de la madre de Jesús representada con un vestido de color azul celeste y blanco.
Sorprendentes imágenes de una estatua de la Virgen ‘llorando’
En efecto, la comunidad de la iglesia del cantón La Libertad, en la provincia de Santa Elena, quedó impresionada e incluso agradecida; sin embargo, hasta el momento las autoridades eclesiásticas no compartieron su postura al respecto.
“Los feligreses se me acercaron y me dijeron ‘la Virgen llora’”; rememoró el coordinador parroquial Wider Vivas en El Universo.
“Me acerqué y primero pensé que eran las lágrimas artificiales de la imagen, pero luego vi que de su ojo izquierdo brotaron tres lágrimas”; relató el creyente católico. Además, confirmó que la manifestación ocurrió durante el acto litúrgico del Viernes Santo.
Esta no es la primera vez que ocurre un caso de este tipo, así que una buena parte de los feligreses creen que podría representar “un milagro o una comunicación del más allá”.