Extraen más de 1 kilo de clavos y tornillos en el estómago de un hombre

Foto: Extraen más de 1 kilo de clavos y tornillos en el estómago de un hombre / razon.com

Cirujanos del Hospital Universitario de la ciudad de Klaipeda, en Lituania, realizaron una compleja cirugía gástrica a un hombre tras detectarse que en su estómago habían una serie de clavos, tornillos, tuercas, navajas, tornillos para madera, entre otros objetos.

La historia del hombre no tardó mucho para hacerse viral en las redes sociales.

De acuerdo a Sarunas Dailidenas, cirujano especialista en abdomen y cirugía endocrina; confesó que este tipo de materiales en estos tejidos no son del todo raro de encontrar por extraño que parezca, pero sí lo es en este caso por su inusual abundancia.

Hombre confesó fuertes dolores

¿Qué sucedió? El hombre en cuestión confesó que sentía fuertes dolores abdominales, pero en ningún momento reveló que ingirió uñas, navajas y demás objetos durante un tiempo determinado, los cuales fueron detectados al realizársele la respectiva radiografía.

Extraen más de 1 kilo de clavos y tornillos en el estómago de un hombre
Foto: Extraen más de 1 kilo de clavos y tornillos en el estómago de un hombre / mag.elcomercio.pe

Debido a que no es posible eliminar una cantidad tan grande de cuerpos extraños por vía endoscópica, los extrajimos quirúrgicamente de forma urgente (…) Durante la operación (de 3 horas), con el control del rumen, se eliminaron todos, incluso los cuerpos extraños de menor tamaño del estómago del paciente”, indicó el especialista.

El reporte médico detalla que tras la intervención; el hombre se encuentra estable, pero con constante monitoreo y tratamientos dentro del hospital.

Precisamente, es el Hospital Universitario de Klaipeda el que cuenta con la clínica quirúrgica mas grande en lo que respecta al occidente de Lituania (ubicado en la región báltica de Europa Oriental); los cuales realizan más de 30 mil operaciones anuales, de estas, alrededor de 3 mil se enfocan en Cirugía Abdominal y Endocrina.

Lo más común es hallar monedas, especialmente en los niños, y agujas. En la población penitenciaria es habitual que se traguen tenedores y cucharas con la esperanza de salir aunque sea por unos días del encierro.

Por mag.elcomercio.pe