Un pastor protestante fue expulsado de su ministerio tras una breve aparición televisiva como «drag queen», vestido con una gran peluca rosada y una malla de lentejuelas, confirmó el miércoles (08.12.2021) un responsable de su congregación.
Craig Duke, 62 años, apareció el mes pasado en el programa del canal HBO «We’re Here», donde «drag queens» reclutan a habitantes de pequeñas localidades para participar en un espectáculo. Salió con botas altas de tacón, un crucifijo colgado al cuello, lápiz labial y sombra de ojos púrpura.
- Te puede interesar: Se filtra un documento revelando el funcionamiento del algoritmo de TikTok
Pastor apoyo a su hija
El pastor fue invitado a participar en el programa por un grupo LGBTQ Pride en la cercana Evansville y aceptó en parte para mostrar su apoyo a su hija de 23 años, Tiffany; quien se identifica como pansexual.
Tras ese «momento espiritual poderoso», como lo calificó durante una entrevista para la agencia Religion News Service; el pastor miembro de una Iglesia Metodista Unida se vio inmerso en una controversia.
Ante «numerosas llamadas y correos electrónicos muy críticos», aunque también de apoyo, el responsable local de esa iglesia decidió «relevar de su misión pastoral» al pastor, reduciendo su salario y prohibiéndole brindar sus servicios religiosos en el recinto cerca de Evansville, Indiana.
No obstante, en una carta a los feligreses, el religioso Mitch Gieselman aseguró que Duke «no ha sido reconocido como responsable de ninguna infracción al reglamento disciplinario».
- También puedes ver: Niña sorprende a Santa Claus comprando cervezas y su reacción se hace viral
Gieselman confirmó a la agencia AFP la autenticidad de su correo, con fecha del 26 de noviembre.
El pastor, sin embargo, no se arrepiente. «Si quieres implicar a personas diferentes a ti, hay que ir a su encuentro. La invitación a ese programa me lo permitió».
El religioso no está seguro de cuál será su próximo paso; aunque no planea volver a pastorear. Una posibilidad, dijo; sería que él y su esposa establecieran “un campamento inclusivo” para jóvenes y adultos jóvenes.