Todos sabemos que cualquier gesto o palabra de Cristiano Ronaldo tiene una repercusión mundial. Este lunes, en la rueda de prensa previa al partido de Portugal contra Hungría, apartó de su zona dos botellas de Coca-cola.
El astro luso se sentó, vio las dos botellas de bebidas carbonatadas y las alejó de su sitio. Inmediatamente agarró una botella de agua y dijo a las cámaras: «Agua. Coca-Cola…», haciendo referencia que lo que hay que hacer es beber agua.
Pues bien, ese gesto tuvo una enorme repercusión negativa para la marca. Observando la evolución de las acciones y del precio de la compañía antes y después, el ‘momento Cristiano’ supuso unas pérdidas mil millonarias para Coca–cola.
#Euro2020
?? Un gesto, 20 segundos, de Cristiano Ronaldo en la conferencia de prensa, en la que dice "agua si, Coca Cola no" hace perder a la empresa 4.000 millones de dólares de cotización en la Bolsa. pic.twitter.com/Aj0MSvCv40— Fútbol y Política (@FutboliPolitica) June 15, 2021
El mercado bursátil abrió a las 15 horas en Europa. En ese momento la acción de Coca-cola se encontraba en cifras cercana a los 56.10 dólares. 30 minutos después, cuando salió Cristiano Ronaldo y Fernando Santos a la sala de prensa del Puskas Ferenc Stadium de Budapest, las acciones se desplomaron alcanzando un mínimo de 55.22 dólares por acción.
- Te puede interesar: Lego lanzará una máquina de escribir hecha con más de 2 mil piezas
El gesto de apartar las botellas provocó una brutal caída del 1,6% para la compañía en el mercado bursátil. Y en términos económicos, Coca-cola pasó de valer 242 mil millones de dólares a 238 mil millones. Unas pérdidas totales de 4.000 millones de dólares.
El mensaje público sobre su hijo
El internacional portugués ha llegado a decir en algunas entrevistas que es importante que los niños tengan una dieta sana y saludable, alejada de azúcares y grasas. El ser preguntado en una ocasión por su relación con su hijo sobre este tema, Cristiano Ronaldo fue claro. «Soy duro con mi hijo. En ocasiones bebe Coca-Cola y Fanta, y come patatas fritas y él sabe que no me gusta», afirmó.
Antes del debut en la Eurocopa CR7 fue más allá y protagonizó una escena que ha tenido consecuencias en el mercado bursátil.