«Eso no es música, es ruido» Arde la polémica por una canción de Bad Bunny

Arde la polémica por una canción de Bad Bunny
Foto: Arde la polémica por una canción de Bad Bunny / Cortesía

La popularidad de Bad Bunny el cantante español más reconocido y escuchado actualmente, liderando la lista de nominados a los American Music Awards 2022 , esto provoca que el puertorriqueño sea blanco de elogios pero también de críticas en internet.

Así como sucedió hace poco con un músico que decidió interpretar ‘Me porto bonito’ del Bad Bunny. Sin embargo, esta versión se hizo con la particularidad de que el instrumento principal que lo acompañaba era su violín y, para sorpresa de muchos, fue que todo ocurrió en un restaurante elegante.

Lee también: Arrestan al cantante Cosculluela por 13 cargos de violencia doméstica

Lo que realmente llamó la atención fue la reacción de los comensales de ese lugar, pues empezaron a cantar la canción y a bailar. Para muchos fue inesperado, ya que el lugar donde lo interpretaba se veía completamente de lujo, donde evidentemente el reguetón no hace parte de la música que trabaja como banda sonora del lugar.

Arde la polémica por una canción de Bad Bunny
Foto: Arde la polémica por una canción de Bad Bunny / Cortesía

Canción de Bad Bunny genera fuerte polémica en redes sociales

Desafortunadamente, la reacción en internet no fue satisfactoria, porque para algunos internautas fue “una falta de respeto” lo que hizo el músico: “Entonces no es elegante. La próxima vez tienen que revisar bien a quién invitar a las fiestas”, “Un crimen usar ese instrumento para hacer ruido en vez de música”

Imagina pasar unos 5 años mínimo en un conservatorio o academia de arte, pasar noches estudiante, aprender a leer partituras, comprender a los grandes maestros de la historia, reunir mucho dinero para poder comprarte un buen instrumento de cuerda, tener la oportunidad de tocar las obras de arte más grandes de la historia o crear una. En cambio, decides tocar música de Bad Bunny. Madre Dios, qué desperdicio”; son algunos de los mensajes que se leen en las redes sociales.

 

 

Sin embargo, no es la primera vez que la música clásica que se combina con el género urbano. Ocurrió con un violinista cubano quien en su perfil de Instagram compartió su interpretación a una de las canciones de otro cantante, Ozuna, artista que compartió su talento en internet.

Un fanático interpreto el el reciente tema musical del boricua, llamado ‘Te pienso’, conquistando al público con la manera en la que interpretaba la canción. El mismo Ozuna no tardó en reaccionar ante el fragmento del video en sus historias de Instagram.

Semana