Consternación e impotencia es lo que vive la comunidad peruana luego de darse a conocer por medio de autoridades, que una placa de oro que reconoce a Machu Picchu como una de las maravillas del mundo fue robada.
Esto ha alterado la paz que normalmente se vive en esa ciudad ancestral construida por los incas.
Elvis Latorre, el alcalde del distrito, confirmó que fue reportado el robo de la placa insignia de oro que reconoce a Machu como una maravilla del mundo; además de un pergamino que tenía el mismo propósito. Agregó que ya se interpuso la denuncia oficial para dar con los responsables.
Se roban placa de oro de Machu Picchu
“Presentaremos una denuncia ante la Procuraduría, ya que se trata de bienes del Estado y forman parte integral de la historia de Machu»; anunció Latorre, quien calificó el incidente de escándalo mundial.
Cabe señalar que ninguno de los exalcaldes ha proporcionado información para dar con estos objetos entregados a Machu Picchu cuando se volvió una de las siete maravillas del mundo.
También, se destaca que este es uno de los principales sitios turísticos con los que cuenta Perú. Machu Picchu es uno de los lugares declarado como maravilla del mundo en 2007, junto con otras antiguas ciudades, como Chichén Itzá, en Yucatán.