Además de la deseada Orejona, 4.8 millones de dólares (4,5 millones de euros), es el premio que se llevó el Real Madrid; quien se proclamó vencedor de la Champions League tras ganar en la final, disputada en el Estadio de Francia, cerca de París.
- Quizás te puede interesar: Real Madrid consigue su 14to título de Champions League
La retribución es solo una parte del total que se ha embolsado el equipo español durante el torneo: cerca de 128.5 millones de dólares, que se quedarán en unos 124,6 millones netos una vez la UEFA descuente un porcentaje por las pérdidas que generó la pandemia del covid-19.
Concretamente, la suma bruta mencionada se desglosa en 39 millones de dólares por su primera posición en el ‘ranking’ histórico de la UEFA; 16.7 millones por participar en la fase de grupos.
Real Madrid se proclamó vencedor de la Champions League
Además, de 16.1 millones por firmar cinco victorias consecutivas en la liguilla; 10,3 millones por clasificarse a octavos de final; 11,3 millones por pasar a cuartos; 13,4 millones por llegar a semifinales; 16,6 millones por alcanzar la final; y 4,8 millones por ganarla.
A esa cantidad hay que sumarle 18 millones de dólares por el reparto del ‘market pool’, la parte de ganancias que la UEFA distribuye en función del peso del mercado audiovisual del país al que representa el club.
De la misma manera, tiene garantizados otros 3.7 millones por la Supercopa, que jugará ante el Eintracht Frankfurt alemán el próximo 10 de agosto en Helsinki (Finlandia).
El equipo entrenado por Carlo Ancelotti ganó por 1-0 al Liverpool gracias a un gol del brasileño Vinícius Júnior y a una gran actuación del portero belga Thibaut Courtois.
Se trata de la 14.ª vez que el conjunto español alza la ‘orejona‘, como se conoce popularmente la copa del máximo torneo continental.