El millonario empresario australiano Clive Palmer, propietario de cruceros Blue Star Line, el RMS Titanic, planea construir una réplica del Titanic que completará el viaje que el crucero original.
Este se dirigió a los medios en una rueda de prensa organizada en la Ópera de Sydney en la que declaró: “Estamos muy contentos de anunciar que, tras retrasos imprevistos a nivel mundial, hemos vuelto a contactar con socios para dar vida al sueño del Titanic ll. Que comience el viaje».
El Titanic regresará y tomará la misma ruta en el océano Atlántico, donde se hundió el 14 de abril de 1912, este zarpará de nueva cuenta con mejoras incluidas y ya tiene lista la fecha de la navegación.
Pese a que todavía no hay un astillero confirmado para la construcción del nuevo Titanic, Palmer calcula que las licitaciones se publicarán en junio de 2024, los contratos se firmarán en diciembre y la obra comenzará a inicios de 2025. De cumplirse este calendario, el Titanic II podrá surcar las aguas en junio de 2027, fecha prevista para el viaje inaugural.
¿Cuánto costará el Titanic II?
Clive Palmer tiene preparada la construcción de la réplica exacta del Titanic, que además de recrear el contenido y lujos de la embarcación; también tendrá nuevas incorporaciones para cumplir con el proyecto que se había anunciado desde 2012 para qué se fue postergando.
El Titanic II tendrá un fuerte impacto en la inyección de recursos financieros a cargo del magnate australiano, quien aseveró que la construcción del barco, que en su momento fue el más grande del mundo; comenzará sus operaciones para el próximo año 2025.
Más allá del trayecto en sí mismo, el Titanic II pretende ofrecer a los pasajeros «un viaje en el tiempo sin parangón”; sumergiéndose de nuevo en la opulencia y el esplendor de la vida a bordo del original. “Millones de personas han soñado con navegar en él, verlo en puerto y experimentar su majestuosidad única. Será el barco en el que esos sueños se hagan realidad” , afirmó Palmer en la presentación.
Este proyecto tendrá un coste aproximado de entre 500 y 1000 millones de dólares, un precio asequible para alguien que gana unos 500 millones de dólares al año en regalías mineras. De hecho, al ser preguntado por la suma económica que supondrá la construcción, Clive Palmer afirmó: “Lo voy a hacer. Es mucho más divertido hacer el Titanic que sentarse en casa y contar dinero”.