Un pastor de Tennessee celebró esta semana una quema de libros de “brujería” entre los que figuraban ejemplares de las series ‘Harry Potter’ y ‘Twilight’, en medio de la creciente tendencia de censura de libros en EE.UU., de acuerdo a informaciones de medios locales.
El líder de la Global Vision Bible Church, Greg Locke, fue quien encabezó el lanzamiento de los libros al fuego en Nashville, capital del estado; durante la noche del miércoles, según la publicación Nashville Scene.
- Te puede interesar: Profesor califica exámenes de matemáticas con memes y se hace viral
“Somos plenamente consciente de hacia donde vamos. Trae todo. Dejen de permitir que las influencias demoníacas entren en nuestra casa (…) Es 100% brujería“, señaló Locke, conocido por su defensa de las teorías de conspiración, en las redes sociales, según recoge la prensa local.
“Tenemos un derecho constitucional y bíblico para hacer lo que vamos a hacer esta noche”, agregó el pastor.
El pastor estadounidense, #GregLocke, organizó una #quema masiva de #libros en el estado de #Tennessee. El hombre animó a sus seguidores a arrojar a una hoguera, libros como '#HarryPotter' y '#Crepúsculo', ya que, según él, promueven la adoración al diablo.⬇️ pic.twitter.com/r80aDDvzBa
— CS NOTICIAS / COAHUILA (@CsNoticias_Coah) February 6, 2022
Pastor censurado en Twitter
El pastor ha sido recientemente prohibido en la red social Twitter por difundir desinformación sobre las vacunas contra el COVID-19, que calificó de “agua azucarada”.
La quema de libros se produce en un momento de crecientes críticas en ciertas partes de EE.UU. contra determinados libros; incluidas peticiones para prohibir la enseñanza de algunos de ellos en las escuelas por motivos políticos o religiosos.
- También puedes ver: Peligros que ocasionan la comida con mucho picante
A finales de enero, el condado de McMinn, también en el estado de Tennessee y con más de 50,000 habitantes, censuró “Maus”, un famoso cómic educativo sobre el Holocausto por unanimidad de toda su dirección; con argumentos como que se mostraban cuerpos desnudos y se utilizaban blasfemias como “God Damn” (maldición) que recogen el nombre de Dios.
La historieta gráfica, firmada por el dibujante Art Spiegelman, se publico durante una década y ganó en 1992 el premio Pulitzer, y su popularidad fue tal que fue adoptada como material didáctico por muchas escuelas en el país como herramienta escolar para mostrar de forma accesible los horrores del Holocausto.
Por eldiariony.com