EBay aprovecha entusiasmo por los tokens y abre su plataforma para venderlos

tendencias, ebay, aplicacion,
Foto: La venta de tokens ha ganó gran popularidad este año /Referencia

Desde el pasado martes, EBay permite en su plataforma la venta de tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), tales como tarjetas coleccionables, imágenes o videoclips, convirtiéndose así en la primera empresa de comercio electrónico que aprovecha el entusiasmo en torno a ese fenómeno, informa Reuters.

La compañía informó a la agencia noticiosa británica que, a corto plazo, planea hacerse con un amplio inventario de NFT provenientes de vendedores que cumplan con sus estándares, y precisó que en el futuro sus usuarios podrán ver programas, políticas y herramientas que les faciliten comprar y vender tales tokens en una gama más amplia de categorías.

Te puede interesar: HTC VIVE presenta su nuevo visor de realidad virtual con resolución 5K

«En los próximos meses, eBay agregará nuevas capacidades que traerán coleccionables basados en la cadena de bloques a nuestra plataforma»; aseguró Jordan Sweetnam, vicepresidente sénior y director general para el mercado norteamericano de la empresa.

Ya la semana pasada había anunciado eBay que estaba abierta a la posibilidad de aceptar criptomonedas como forma de pago en un futuro y que estaba investigando formas de obtener NFT para su plataforma.

¿Qué son?

Los tokens no fungibles son activos virtuales registrados en un libro de contabilidad de una cadena de bloques. Normalmente se compran con la criptomoneda Ethereum o con dólares, y la cadena de bloques mantiene un registro de las transacciones.

Tokens

Su popularidad se disparó este año, cuando sus entusiastas han estado gastando enormes sumas de dinero en auténticas o supuestas obras de arte. Además de otros artículos que solo existen en línea, al punto de que algunas piezas se han vendido por decenas de millones de dólares.

Esto significa que cualquier persona con el dinero suficiente puede proclamarse propietario oficial de piezas digitales. Por ejemplo, la última sesión de fotos del cantante Kurt Cobain o determinadas tomas de los momentos históricos de partidos de la NBA.

Nota por RT