Ante el crecimiento y proceso de consolidación de los sistemas basados en inteligencia artificial. La popular plataforma de TikTok acaba de actualizar sus políticas de moderación de contenido, puntualmente a los contenidos generados mediante herramientas de inteligencia artificial.
Asimismo, TikTok quiere ser visto como un servicio más transparente y seguro para los usuarios; en medio de las amenazas sobre una posible prohibición en Estados Unidos, la Unión Europea y otros países.
- Te puede interesar: Twitter permitirá a creadores de contenido ofrecer suscripciones al estilo OnlyFans
En febrero de este año, TikTok anunció que su herramienta de creación de filtros daría acceso a inteligencia artificial generativa. Este avance cambiaría las facciones del usuario en tiempo real, de manera que las modificaciones se integren de forma realista con el rostro.
Ante esta situación, ByteDance anunció la nueva restricción alrededor de los deepfakes publicados en TikTok. Hasta ahora, el servicio solo prohibía este tipo de contenidos cuando tenían el potencial; para “engañar a los usuarios distorsionando la verdad de los eventos” o cuando pudieran “causar un daño significativo al protagonista del video”.
Tiktok y sus cambios inesperados
De esta manera, las nuevas normas ahora impiden publicar deepfakes que “contengan semejanza con cualquier figura privada real”. En otras palabras, hablamos de personas que son definidas por la empresa como todos aquellos individuos mayores de 18 años que tengan un roll público. En celebridades, oficiales de gobierno; políticos o líderes de empresa está la consideración.
Para detener la cantidad de nuevos videos falsos, los usuarios están obligados a etiquetar todo el contenido de este tipo como ‘generado con inteligencia artificial’.
Finalmente, TikTok etiquetará todos estos videos alterados con inteligencia artificial como “sintéticos y manipulados”; sumándolos a las prohibiciones que tienen otros temas como contenido sexual, violencia gráfica o discursos de odio.