Sin duda alguna sabemos que para muchas personas ser padre es todo un sueño. Criar, educar y amar a un niño era el deseo de Jerry Windle, quien intentó adoptar en más de una vez a un menor huérfano. El hombre originario de Estados Unidos realizó muchas solicitudes para ser candidato en adopción, más nunca fue llamado.
Un día, Jerry descubrió un reportaje sobre las severas vidas que llevan los niños huérfanos de Camboya. Como si del destino se tratara, Windle sintió una gran necesidad por comunicarse con la casa hogar y preguntar si podía adoptar a un pequeño.
Tras una serie de filtros, el hombre fue aceptado para convertirse en padre de un niño. Con una serie de formularios y documentación, el hombre recibió la foto de un menor de solo 18 meses de edad; en ese instante Jerry supo que él se convertiría en su hijo.
A los 24 años el adolescente se convirtió en el primer camboyano que clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, más desde los 13 años ingresó a sus primeras pruebas olímpicas en 2012.
Hombre soltero adopta niño y lo vuelve campeón olímpico
Jordan obtuvo seis títulos nacionales junior, siete títulos senior de Estados Unidos y dos títulos de la NCAA, estableciendo récords universitarios en las pruebas de trampolín de tres metros y plataforma.
Así que el amor y su esfuerzo de Jerry dieron frutos, Jordan no solo pudo acceder a una vivienda, a una familia y educación, sino que también terminó por convertirse en un atleta de alto rendimiento. El niño que luchó por su vida quedó atrás hace mucho tiempo y en el 2021 se convirtió en clavadista olímpico.