Hacer deporte y adelgazar es sin duda el propósito estrella de cada año nuevo. Los gimnasios están abarrotados y muchos se han puesto manos a la obra para trabajar el cuerpo deseado para estar saludables y, sobre todo, llegar esbeltos al mes de junio.
El sentido común nos dice que para lograr adelgazar tenemos que llevar una dieta estricta, correr cientos de kilómetros o machacarnos en las infinitas máquinas del Gym. Sin embargo, Ruth Telles; la gurú brasileña del fitness, tiene un método diferente y muy especial para mantenerse en buen estado. Y sin duda, mucho más divertido.
Lee también: Insólito: Cerdo mata a carnicero en reacción para no ser sacrificado
La mejor dieta
La influencer ha desvelado el que hasta el momento era su secreto mejor guardado: la clave de su físico tonificado es su «dieta sexual«.
«Tener sexo dos veces al día es como correr durante una hora en la cinta. Puedo perder más de 400 calorías sin el esfuerzo de correr, por ejemplo. Vale la pena»; afirmó la joven de 26 años.
La fórmula es simple y no tiene demasiadas vueltas. Para perder peso, debemos quemar más calorías que las que consumimos a través de alimentos y bebidas.
En este sentido, no nos tenemos que olvidar que Ruth (debido a su trabajo como influencer del fitness); también pasa mucho tiempo en el gimnasio y sigue una dieta restringida; lo que significa que su cuerpo no depende solo del sexo, pero sí lo ha convertido en un «ejercicio» indispensable dentro de su rutina de entrenamiento.
La joven, que en su cuenta de Instagram tiene más de medio millón de seguidores, explica que es una verdadera fan de la «dieta sexual»; debido a que es mucho más agradable que ir al gym. También relató que le gusta incluir el sexo en su rutina de ejercicios porque «quema muchas calorías y desarrolla más músculos».
La influencer destacó que su rutina es opuesta a la de los atletas olímpicos que se abstienen de tener relaciones sexuales cuando compiten. Asimismo; confesó que dedica unas dos horas a trabajos de musculación al día y come verduras, legumbres, proteínas y carbohidratos de manera muy controlada.
Avalado por la ciencia
Pero el método de Telles no es ninguna locura y muchas investigaciones señalan que hay varios factores que demuestran que sexo y deporte deben ir de la mano. Parte de un entrenamiento físico adecuado; es también un sueño reparador que nos permita descansar bien por las noches y así poder asimilar el esfuerzo físico del día y favorecer la recuperación de nuestros músculos.
En este aspecto, el sexo es un buen aliado dado que es un potente inductor del sueño.
En cada orgasmo, nuestro organismo favorece la producción de prolactina y oxitocina, dos hormonas esenciales para un sueño de calidad. Por otro lado, el orgasmo, entre sus muchos beneficios; también actúa como analgésico natural, ya que, durante su manifestación, intervienen neuronas espino-talámicas, relacionadas con la sensación de excitación y relajación que, además de ser muy agradables; mitigan el dolor, especialmente el muscular, como los calambres musculares.
Algunos estudios científicos afirman que este efecto puede permanecer en nuestro cuerpo durante dos o tres días, contribuyendo así a ser un buen aliado para después de un entrenamiento o competición.