El Día Internacional de la Cerveza, que este año cae el 6 de agosto; se celebra en más de 200 ciudades en todo el mundo desde 2007.
Nicaragua, con su tradicional pasión por esta bebida y el boom de la Cerveza artesanal que ya lleva varios años, se suma al festejo desde sus bares en distintos puntos del país.
- Leer también: ¿Cuánto vale hospedarse en el hotel Star Wars de Disney?
El origen de la celebración fue en Santa Cruz, California, Estados Unidos, donde un grupo de aficionados a esta bebida comenzaron a promoverla. Uno de ellos, un joven llamado Jesse Avshalomov, fue uno de los mayores promotores, que no imaginaba la repercusión que iba a tener su iniciativa.
«Con mis amigos decidimos que tenía que haber un día de festejo de la Cerveza, para agradecer a la gente que producía nuestra bebida favorita. Así que inventamos el día, convencimos a los dueños de un bar local de hacerlo un 5 de agosto -en 2007- y armamos un sitio web», declaró Avshalomov, según cita la revista norteamericana Forbes.
Tras la buena repercusión, los años siguientes decidieron fijar la fecha para el primer viernes de agosto, y poco a poco descubrieron que en otras ciudades del mundo había bares y fanáticos que los imitaban.
En Nicaragua los amante de esta bebida refrescante todos los primeros viernes de agosto la celebran con sus amigos; poniéndose a como se dice popularmente hasta el vicho de tanto tomar y tomar sin descansar.
No solo en esta fecha se ponen hasta el vicho si no que para ellos si se pudiera celebrar todos los días de la Cerveza la celebrarían tomarían sin piedad.