Una niña que padece de la enfermedad de alopecia, ganó el concurso escolar «Día del pelo loco», tras adornar hermosamente su cabeza.
Así mismo, todos conocemos que por un momento de la vida los padres ayudan a enfrentar el miedo del bullying a sus hijos y escuchan muchos comentarios hirientes; por eso tratan de prevenir la situación apoyándolos con comentarios positivos.
Gianessa Wride es una niña de Utah, EEUU; que padece de alopecia desde muy temprana edad. La enfermedad ocasiona pérdida de la cabellera y bello facial con el pasar del tiempo. La niña y su madre Daniella, se enteraron al momento que ella peinaban a la niña salían mechones de pelo de su cabeza.
De igual manera, la preocupación de la madre inició desde ese momento, por el miedo a que sus compañeros de clase la molestaran por la situación en su primer año escolar, lo cual podía herirla. El «Día del pelo loco», fue una gran oportunidad para sentirse aceptada en ese ambiente escolar.
La alopecia no fue impedimento para ganar el concurso
Además, el evento se basa en un concurso donde los niños deben poner a prueba su imaginación, y lucir su pelo de la forma más exagerada posible. La pequeña, no la pensó dos veces y en ves de sentirse mal, se motivó para conseguir ese peinado alocado.
Daniella creó bellas figuras como un búho y flores, las cuales impresionaron a sus compañeros y le permitieron convertirse en la ganadora del concurso.
«Poner joyas en la cabeza encaja muy bien con su personalidad. Y agrega algo de diversión a lo que podría ser un momento estresante para una chica sin pelo»; dijo la mamá. Este fue un peldaño más, que logró afirmar la seguridad en ella misma.
«Estaba triste al principio cuando perdí todo mi cabello, pero ahora me encanta ser calva. Puedo hacer cosas en mi cabeza que otros niños no pueden»; comentó la niña.
Está es una historia de apoyo y enfoque, que puede ayudar a salir adelante a todas esas personas que aún no aceptan su condición.