Detiene misa navideña porque el ruido no la dejaba dormir

Detiene misa navideña porque el ruido no la dejaba dormir
Foto: Detiene misa navideña porque el ruido no la dejaba dormir / Cortesía

Polémica en Colombia, en vísperas de navidad, cuando una mujer ingresó a una iglesia y expresó su descontento ante los asistentes por celebrar una misa a tempranas horas de la mañana.

Las grabaciones realizadas por los propios fieles capturaron el momento en el que la señora solicitaba a los presentes que redujeran el volumen, argumentando:

De acuerdo con la tradición, desde el 16 de diciembre hasta el 24, los creyentes conmemoran la novena en honor al nacimiento del niño Jesús. Las misas se programan en distintos horarios a lo largo del día, y durante estas, los villancicos también desempeñan un papel destacado.

Sin embargo, fue precisamente para el último día de la novena, que en una iglesia de Neiva, Huila, en Colombia, ocurrió una polémica situación, cuando una mujer que vive junto a la parroquia Santa Marta, llegó hasta el lugar a interrumpir la celebración porque «no dejaban dormir«.

«Todo el mundo está durmiendo, por favor bájenle«, se escucha decir a la señora en las grabaciones que hicieron los mismos creyentes.

La policía sacó a la mujer de la misa

La señora ingresó al templo y les reclamó a las mujeres que cantaban el coro por la cantidad de ruido que hacían a esa hora, cuando eran las 5:00 horas en la mañana; sin embargo, el padre no le prestó atención y siguió con la oración.

Algunos presentes le pidieron que se retirara, pero ella hizo caso omiso, y continuó reclamando por el ruido, incluso, se paró junto al altar para interrumpir al sacerdote, pero este siguió sin prestarle atención.

Finalmente, uniformados de la Policía llegaron hasta el lugar y retiraron a la mujer del sitio.

Las grabaciones de la situación han generado polémica en redes sociales. Hay internautas que están a favor de la señora, y señalan que es “incómodo” descansar o hacer otras actividades con el ruido que hacen en las iglesias a diferentes horas del día. Por otro lado, hay quienes catalogan como «falta de respeto» la interrupción de ella en un evento religioso.

Eltiempo