Descaradamente, Nicole Elkabbas de 44 años, le vio la cara a todo su comunidad diciendo que tenía cáncer de ovario. Los buenos corazones no hicieron esperar y empezaron a ayudarle recogiendo una fortuna para comprar su tratamiento; pero jamás imaginaron que era una sucia mentira.
‘La pinocha’ que reside en la zona de Kent, en Gran Bretaña, encabezó durante 5 años una campaña por un presunto cáncer de ovario que según ella le habían diagnosticado los médicos.
A raíz de lo ya mencionado, quienes conocieron su historia se conmovieron profundamente por lo que optaron por donar dinero, más aún cuando ella aseguró que se había sometido a 3 cirugías y 6 sesiones de quimioterapia; así lo informó Crónica.
En 5 meses de campaña logró reunir alrededor de 59 mil dólares (más de 54 millones de pesos chilenos). Pero esa cantidad de dinero no fue destinada a su presunto tratamiento; sino que a un lujoso viaje y para otros gastos de su vida personal.
Recaudó fortuna en donaciones y lo gastó en lujoso viaje
Nicole tomó unas vacaciones en Italia, financiando al mismo tiempo unas deudas que tenía por pasar parte de su vida apostando.
Es importante mencionar que cerca de 600 personas resultaron estafadas por la mujer, al descubrir que los fondos en su cuenta habían sido destinados a este tipo de acciones.
La chica llegó más allá, cuando se descubrió una foto que utilizaba para demostrar que tenía cáncer, se trataba de una cirugía que se había realizado años atrás; pero por otra complicación.
Finalmente, la mujer fue denunciada por los afectados y acabó siendo declarada culpable de estafa. En esta línea, la justicia la condenó a 2 años y 9 meses de prisión y también se le ordenó devolver parte de los fondos que recaudó en el proceso.
Nicole solo devolvió 6 mil dólares de los casi 60 mil que usó para su vida personal. En tanto, los investigadores indicaron que esta no era la primera vez, ya que antes había reunido alrededor de 450 mil dólares a través de distintos métodos criminales.