Dennis se graduó dos años antes y ahora lo buscan 170 universidades

Dennis se graduó dos años antes y ahora lo buscan 170 universidades
Foto: Dennis se graduó dos años antes y ahora lo buscan 170 universidades / Cortesía

El caso de Dennis Maliq Barnes ha dado la vuelta al mundo. El joven estudiante de secundaria protagonizó un importante logro académico, que dejó atónito a más de algún usuario de redes sociales.

Y es que el adolescente se graduó dos años antes de lo habitual en la Escuela Secundaria Internacional de Nueva Orleans, ubicada en Luisiana, Estados Unidos, lo que para muchos fue considerado un verdadero récord.

Lo más increíble no fue tan solo eso, ya que después de haber salido del colegio, Dennis recibió ofertas de más de 170 universidades y más de 9 millones de dólares en ofertas de becas. Dennis comentó que empezó a postular en agosto del año pasado y que fueron numerosas las invitaciones y becas que le llegaban desde distintas instituciones.

Dennis se graduó dos años antes y ahora lo buscan 170 universidades
Foto:Dennis se graduó dos años antes y ahora lo buscan 170 universidades / Cortesía

Dennis logró graduarse de secundaria a los 16 años

«Nunca fue realmente una sorpresa para mí una vez que llegué a ese número», sostuvo el adolescente.

El estudiante cuenta con un GPA (promedio de calificaciones) de 4,98. Esto quiere decir que en gran parte de los exámenes que dio, tuvo notas que bordearon o incluso llegaron a A o A+, que son consideradas como las mayores en este tipo de escala utilizada en Estados Unidos.

Lo anterior demuestra que Dennis fue un alumno aplicado durante su etapa escolar, lo que lo llevó a poder graduarse con anticipación.

El joven declaró que aún no está seguro de lo que quiere estudiar, pero podría dedicarse a las Ciencias de la Computación y luego en la carrera de Derecho. “Soy un joven respetuoso de Dios; para mi Dios está primero”; expresó mientras agradecía a su familia y a sus amigos por el apoyo.

Finalmente, Dennis brindó un consejo para otros jóvenes como él. “Si mantienes tu escuela, tu educación como una prioridad y mantienes a Dios en la mezcla, entonces definitivamente tendrás éxito sin importar lo que hagas”; concluyó.

Larepublica