La estación francesa de Flaine, en los Alpes franceses fue el escenario en el que una niña de cinco años murió el pasado sábado cuando un esquiador adulto se estrelló contra ella a gran velocidad en una estación de esquí, informa el portal The Sun.
El hecho en el que la pequeña falleció ha conmocionado las redes sociales era de nacionalidad británica, y de acuerdo a datos proporcionados por medios locales, estaba aprendiendo a esquiar acompañada de cuatro compañeritos cuando se registró el terrible accidente; la víctima del fuerte impacto fue identificada únicamente como Ophélie.
- También puedes leer: Reportan dos erupciones del volcán Turrialba en Costa Rica
La niña estaba en clases de esquí en las pistas cuando recibió el impacto de un esquiador. «La niña estaba en una sola fila detrás del grupo y estaba a punto de girar a la derecha cuando fue golpeada muy violentamente por el esquiador que llegaba a gran velocidad y trató en vano de esquivarla», afirmó el fiscal a cargo de la información.
Investigan asesinato culposo en los Alpes
Tras darse el accidente la niña, fue trasladada de emergencia al hospital, en un helicóptero; sin embargo fue declarada muerta antes de llegar mientras aún estaba en el aire, sin la oportunidad de recibir atención médica.
La niña y su familia son británicos que viven en Ginebra, Suiza, y tienen un segundo hogar en Les Carroz, una estación de esquí familiar en Francia a menos de una hora de distancia del lugar de los hechos.
Tras lo sucedido, el esquiador, un francés de 40 años de edad, es acusado de homicidio involuntario; actualmente está bajo custodia policial y las autoridades locales han abierto una investigación por un presunto caso de homicidio culposo. «Fue golpeada muy violentamente por el esquiador que llegaba a gran velocidad, y que trató en vano de esquivarla»; declaró sobre el accidente la fiscal local Karline Bouisset.
Según la prensa local, el hombre, estaba «extremadamente conmocionado» tras el incidente, que tuvo lugar a las 11 de la mañana del sábado.
Vía: 20minutos.es