Una abuela de 80 años se convirtió en la sensación de las redes sociales, al aceptó el particular desafío de su nieto: levantar pesas y mantenerla arriba durante unos segundos. El video se hizo bastante viral en redes sociales, ya que los usuarios la llenaron de elogios al demostrar su fuerza.
El video fue publicado mediante Instagram, su nieto grabó el momento épico cuando la abuela levanta una barra muy pesada. La anciana aceptó, y en las imágenes se puede observar a la mujer levantando una barra en la terraza de una casa con varias pesas.
El reto consistió en que la octogenaria realice el llamado peso muerto, considerado uno de los ejercicios más complejos en los gimnasios del mundo. No solo levantó la barra, sino que la sostuvo durante varios segundos por encima de su cabeza. Finalmente, cuando consiguió el objetivo, lo dejó caer ante la sorpresa de su familiar.
Desafía a su abuela de 80 años a levantar pesas
La abuela aceptó el desafío de su nieto porque se sintió muy segura de lograrlo. El video se hizo rápidamente viral en redes sociales y cuenta ya con más de 7 mil reproducciones y miles de ‘me gusta’ por parte de los usuarios, que han elogiado la fuerza de la mujer pese a su edad.
Además, la sorpresa de los usuarios se hizo evidente. “¿Dónde encontraste este video? Esa es mi abuela”, escribió un usuario.
El peso muerto es un ejercicio con pesas que consiste en levantar una barra desde el suelo hasta la cintura. El peso muerto es uno de los tres movimientos que forman parte del powerlifting, activando con este ejercicio los músculos de las caderas, los glúteos, el tren inferior, el tronco y la espalda.
Por: Elimparcial.com