En las últimas horas, se han presentado muchos memes en la red social Facebook que tiene al Puerto Corinto como protagonista, este puerto ubicado en Chinandega es unos de los puertos comerciales más importantes del país.
Los memes que arrancan risas por el ingenio de los pinoleros hace referencia a este puerto, ilustrando con figuras marinas, o de fotos de pescados o crustáceos, ya sean real o de alguna caricatura.
Muchos hemos visto los memes, pero la realidad es que una gran cantidad de usuarios se preguntan “¿de dónde salieron?”. Si te pasó, para eso estamos nosotros, para buscar el origen de los memes de Corinto.
Origen de los memes de Corinto
En sí los memes comenzaron en la ciudad de Veracruz, una ciudad portuaria mexicana, que se encuentra en la costa del Golfo de México, pero los internautas nicaragüenses lo adaptaron a Corinto por ser una ciudad portuaria y costera en el país.
De esa manera todo lo que tiene que ver con pesca marítima, caracoles y esas cosas lo adjudican a Corinto. Y si no entiendes el meme, la verdad es que no hay mucho que entender se trata de comparar la vida en Corinto con criaturas marinas.
Y aunque muchos afirman que solo es «rebane», otros expresan su molestia por tantos memes que se le han hecho. Si compartís alguno de estos memes esperamos que solo sea plan diversión y no con la intención de dañar a nadie.
Guardabarros en Corinto: pic.twitter.com/NCSlxZ8qpc
— Joyita Nica 🇳🇮 (@Joyitanica505) June 11, 2023
La hipótesis del origen del meme en México
En octubre del 2018 fue aprobada la Ley antimemes en Veracruz, la cual establece que se impondrán de seis a dos años de prisión y hasta cien días de trabajo comunitario a quienes difundan por medios digitales imágenes que dañen la reputación o autoestima de las personas.
Sin embargo, los veracruzanos sacaron a relucir su creatividad y en lugar de utilizar la imagen de alguna persona para hacer memes, decidieron sustituirla por imágenes de dibujos animados populares como; Bob Esponja, el Espanta tiburones y en su mayoría con personajes famosos de la vida marina.