El futbolista portugués Cristiano Ronaldo ha recibido el certificado oficial del libro de los Récords Guinness, como el autor de la mayor cantidad de goles marcados en partidos internacionales a nivel de selecciones.
Récord Guinness
Ronaldo se dirigió a su cuenta oficial de Instagram el viernes último, publicando una fotografía de sí mismo posando con el certificado Guinness que confirma su espectacular logro, y su comentario sugirió que no había terminado de marcar para Portugal.
«Gracias a ‘Guinness World Records’. Siempre es bueno ser reconocido como un rompedor de récords mundiales. ¡Vamos a seguir intentando aumentar aún más estos números!»; escribió CR7 este viernes en su cuenta de Instagram.
El delantero de la selección Portugal llevaba mucho tiempo persiguiendo el, aparentemente, imposible récord del iraní Ali Daei de 109 goles internacionales; y empató con él en la Eurocopa 2020 a principios de este año
El flamante jugador del Manchester United ha marcado hasta el momento 111 goles defendiendo los colores de la selección portuguesa.
La nueva marca la logró este miércoles en el partido que el combinado luso jugó contra Irlanda (2-1), en el que Cristiano anotó los dos tantos. Hasta ese entonces estaba empatado con el iraní Ali Deli, quien entre 1993 y 2006 marcó 109 goles.
En palabras a la televisión pública portuguesa (RTP), CR7 celebró su hazaña personal: «Este récord me pertenece y es algo único. Me faltaba un gol y he conseguido dos, estoy muy feliz».
El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, destacó la calidad de la estrella nacional.
«Así son los grandes jugadores. A veces parece que están menos bien y de repente aparecen en todo su esplendor», afirmó también a la RTP.
La selección portuguesa tiene 10 puntos (tres victorias y un empate), ahora tres unidades más que Serbia (2ª, 7 puntos), que descansó en esta jornada y tiene un partido disputado menos.
Tercero de la llave es el sorprendente Luxemburgo (6 puntos), que venció 2-1 a Azerbaiyán, que no ha puntuado, como tampoco ha hecho Irlanda, que cuenta sus tres partidos disputados por derrotas y tiene complicado poder sellar su billete al emirato.